Hace unos días atrás tuve el placer de asistir a un brunch de prensa organizado en el Centro Cultural Recoleta para abrir las muestras de los artistas Rómulo Macció, Zulema Maza y Hermenegildo Sábat, pase un rato súper lindo y agradable, fue una sorpresa encontrarme a la artista Marta Minujín. Abajo tienen toda la información respectiva a cada exposición.
REPERTORIO BIS.
RÓMULO MACCIÓ.
Debido a la importancia del artista, el Centro Cultural Recoleta realiza por primera vez una muestra dividida en dos partes: la primera que se realizó del 29 de abril hasta el 28 de mayo y la segunda que será desde el 19 de junio al 03 de agosto.
La muestra esta constituida por una colección de 38 obras de gran tamaño pertenecientes a la última producción del artista. La obra de Rómulo Macció se caracteriza por la utilización del color y la forma como herramientas para desafiar y transformar la mirada.
"La pintura de Rómulo Macció es abstracta, la figura humana generalmente fraccionada en líneas y platos sirve para crear un espacio singular que no remiten a ninguna imagen"
TRES FRONTERAS, OBSERVANDO DE CERCA.
ZULEMA MAZA.
El Centro Cultural Recoleta presentó la exposición "Tres fronteras, observando de cerca" de la artista Zulema Maza, la muestra estará desde el 26 de junio hasta el 03 de agosto.
"Tres fronteras, observando de cerca" es una muestra fotográfica y audiovisual, que tiene de protagonistas a tres jóvenes provenientes de la Argentina, Paraguay y Perú. Ellas están allí para mostrarnos que la vida circula más allá de las fronteras que han traspasado y dejado atrás.
"Son historias de jóvenes mujeres que saben que esta tierra les es familiar y extraña, que en otro lugar quedo una parte de sus vidas. Una red invisible las une y acompaña"
BÓRGES Y COMPAÑÍA.
HERMENEGILDO SÁBAT.
El 26 de junio se inauguró la muestra "Borges y compañía" del artista Hermenegildo Sábat en el Centro Cultural Recoleta, la exposición estará hasta el 3 de agosto.
Es el regreso de Sábat al Centro Cultural Recoleta con una serie de retratos a desconocidos pero todos fieles a su estilo particular, el único retrato con nombre es el de Jorge Luis Borges, con quien el artista se relacionó durante años.
"El artista propone mostrar su espíritu juvenil, derrumbando pretensiones de extrema madurez, juega y se divierte poniéndonos en la incógnita de descubrir decenas de personajes que creemos conocidos cuando solo descubriremos a Jorge Luis Borges en un espléndido homenaje"
Fotos: Luis De Gouveia.
+ INFORMACIÓN:
El Centro Cultural Recoleta queda en Junín 1930.