¡Hola a todos, hola diciembre! Me cuesta creer que ya estemos finalizando el año, se pasó súper rápido, no? Por diferentes razones, entre ellas los exámenes finales de la facultad, me he retrasado un poco con las publicaciones de la guía de cuidado personal masculino de Gillette, no, todavía no se terminan.
Diciembre es un mes muy especial, es un mes para celebrar, así que lo correcto es que estemos preparados para las fiestas (y las fotos, claro), es hora de alistarse y verse impecable para las fechas importantes. Muchos hombres al momento de afeitarse sufren irritación en la piel o vellos encarnados, así que la publicación de hoy será para dar algunos consejos útiles y prevenir todo esto.
RECOMENDACIONES PARA PREVENIR LA IRRITACIÓN EN LA PIEL.
1. Las hojas de afeitar limpias siempre ayudan.
No es novedad para nadie que las hojas de afeitar que se han usado muchas veces pierden el filo y se llenan de bacterias, dos problemas al momento de afeitarse. Lo recomendable sería cambiarlas cada dos o tres semanas, dependiendo de su uso.
2. Rasurarse durante la ducha puede ayudar mucho.
Tomar una ducha caliente antes de afeitarse puede ser de mucha ayuda, ya que los vellos tienen el tiempo suficiente para suavizarse, facilitando el trabajo de la afeitadora.
3. Afeitarse en la dirección correcta siempre es una buena opción.
Lo recomendable sería que te afeites en dirección del cabello, ya que al rasurarse en contra aumentan las probabilidades de que aparezcan vellos encarnados, irritación en la piel e incluso inflamación. Otra opción es que lo hagas durante la noche, si lo haces durante el día es probable que tu piel entre en contacto con ambientes contaminados y esto aumenta el riesgo de irritación.
4. Agua fría luego del afeitado.
Lavarse la cara luego de rasurarse puede ser de mucha ayuda, cierra los poros y disminuye las probabilidades de que se formen vellos encarnados en la piel.
Otra buena opción para disminuir la irritación es utilizar productos en cada paso del proceso de afeitado, es decir: un gel de afeitar para el antes y durante, para finalizar alguna crema que mantenga la piel humectada y fresca, pero siempre ten en cuenta los pasos anteriores.
Para este u otros problemas, siempre tienes la guía rápida de problemas y soluciones GIllette.
Esta publicación ha sido patrocinada por GILLETTE BODY™.
No hay comentarios:
Publicar un comentario