jueves, 18 de junio de 2015

GILLETTE BODY: Sudoración excesiva.

15363489920_bc8e33c998_z
¡Hola a todos! En la publicación anterior les di una serie de
recomendaciones y consejos sobre qué hacer antes y después de
afeitarse (para leerla, click acá), hoy les hablaré sobre un
problema común en muchos hombres: la sudoración excesiva.

Entre las funciones que cumple el sudor podemos destacar que mediante la transpiración se busca mantener el cuerpo en temperaturas adecuadas para que funcione de manera correcta, también eliminar sustancias de deshecho y formar una 'barrera' contra las invasiones de gérmenes, bacterias, hongos y virus que puedan dañar el organismo. No es novedad para nadie que la exudación se presenta por dos razones: térmicas o emocionales. 
  • La sudoración emocional se presenta como una reacción ante situaciones de sorpresa o tensión, en este caso particular se da con intensidad en las manos, pecho, axilas y entrepierna. 
Como sabemos, cuando la sudoración se presenta de manera constante y en exceso, causa grandes momentos de incomodidad a quien lo sufre, ya que da una impresión de poca higiene y descuido personal, y también porque a veces puede venir acompañada de mal olor. 

CONSEJOS PARA REDUCIR LA SUDORACIÓN:

1. Afeitado de las axilas.
Este paso se puede considerar muy importante además que puede tener un gran impacto si sufres de sudoración excesiva, ya que, los vellos generan calor y facilitan el trabajo de las glándulas sudorípadas. No olvidemos que se prevendrá la aparición de malos olores.

Recuerda que al momento de afeitarte, debes utilizar un gel para que te proteja de la irritación y de cortes, y claro, la afeitadora adecuada. 

2. No hay necesidad de utilizar protectores sobre las axilas. 
Esto se podría considerar una alternativa muy positiva si lo que se busca es evitar que el sudor se vea a través de la ropa, sin embargo, esto podría provocar que tu cuerpo produzca mucho más sudor.

3. ¡A la ducha!
Tomar una ducha todos los días es muy importante para las personas que sufren de este problema, no es bueno (ni higiénico) quedarnos con los residuos de sudor que nuestro cuerpo expulsa durante todo el día.

4. La ropa es muy importante. 
Procura usar prendas hechas con fibras vegetales, te mantendrán fresco y lejos del calor, logrando disipar la humedad. Siempre se recomendará vestir colores claros. 

5. El producto adecuado. 
Siguiendo todas las recomendaciones anteriores, llegamos al último paso, la medida más sencilla y efectiva es el uso de los antitranspirantes/desodorantes Gillette, te ayudarán a disminuir y controlar dicho problema, ya que cuentan con una tecnología única que encapsula el mal olor y te protege hasta por 48 horas, brindándote protección extra en los momentos que más lo necesitas. 


Esta publicación ha sido patrocinada por GILLETTE BODY™.

No hay comentarios:

Publicar un comentario