¡Hola a todos, espero estén muy bien!
Tuve un fin de semana un poco movido, por suerte la diversión continuaría hasta el lunes, ya que era feriado acá en la ciudad de Buenos Aires. El Festival Music Wins duró dos días y contó con la participación de bandas como Metronomy, Four Tet, 2ManyDJS, Real State, Beach Fossils, D.I.E.T.R.I.C.H, Juana Molina, Astro, Yann Tiersen, entre muchos otros y para el gran cierre: Tame Impala.
Participando en un sorteo que realizó Margarita Segundo para su blog Velvet Janet (que lo pueden visitar haciendo
click acá) me gané par de tickets para el segundo día del festival, estaba muy emocionado por ver a Tame Impala y Juana Molina en vivo.
En algún momento del día, los que nos encontrábamos en el lugar, nos asustamos un poco por el clima, ya que de vez en cuando caían gotas y amenazaba con lluvia, por suerte no fue así y corrió bastante fresco.
BEACH FOSSILS
Llegué a tiempo para ver el set completo de Beach Fossils, no los conocía y salí siendo un fanático. Eran unos chicos muy frescos haciendo una música muy movida, bailamos un montón, fue muy divertido. Me encantó que Dustin Payseur (el cantante de la banda) decidió bajar y cantar entre el público.
Durante todo el recital pensaba "esta banda suena similar a DIIV, la banda del novio de Sky Ferreira", pues investigando un poco me di cuenta que Zachary Cole Smith en años anteriores fue parte de la banda, wow!
JUANA MOLINA
Conocí la música de Juana Molina por una de mis mejores amigas, me la recomendó ya que creía que me encantaría su música, y no se equivocó. Estaba muy entusiasmado de ver a Juana Molina y no me decepcionó para nada, música muy elaborada.
Juana es una mujer llena de energía, muy dulce y con una voz súper agradable. Fue un recital muy movido, lo bailé desde principio a fin.
KAKKMADDAFAKKA
Hablo desde mi perspectiva, siento que KAKKMADDAFAKKA puede ser una mezcla de indie rock y reggae. Fue un concierto muy movido, bailable de principio a fin, todos los que se encontraban allí tocando transmitían una energía impresionante, en especial, los dos coristas que nunca dejaron de bailar y moverse.
ASTRO
Los chicos de Astro vienen de Chile, estuvieron en Buenos Aires hace par de meses atrás durante la realización del festival Ciudad Emergente, planeaba verlos en ese festival pero mi cansancio no me lo permitió, igual no importó demasiado porque los vi en el Music Wins :).
A pesar de tener algunos inconvenientes (al cantante se le rompió una cuerda de la guitarra) siempre sonaron increíbles. El juego de las luces con el humo y la música era épico, además de que las canciones tenían unas letras súper amigables y alegres, los sonidos eran bellos. En algún punto uno de los chicos bajó a cantar y fue un momento intenso/genial, de alguna manera me recordó a Alice Glass cuando tocaba con Crystal Castles.
TAME IMPALA
Antes de ver a Tame Impala cerrar el festival, pude ver un poco del concierto de Mogwai y me encantó, lo poco que pude presenciar me pareció fuerte, crudo, pesado, algo experimental.
Para el gran cierre estaban cientos de personas esperando por Tame Impala, así que mi ubicación para tomar fotos no era la mejor. Cuando escuchas algún disco de la banda alucinas un poco, piensas "Wow, esto es increíble", y algo muy importante para resaltar, son de esas bandas bellas que no te decepcionan cuando las escuchas en vivo, fue un recital impresionante.
El festival estuvo lleno de gente bella y atractiva, era muy difícil no mirar hacia un lado y ver a alguien lindo, o un outfit llamativo. Aunque ya todos estén cansados, digan que es un fake, que es repetido y que muchas veces lo hagan para llamar la atención, a mi me encanta demasiado ver a esas personitas que deciden usar bindis, chokers, camisas de flores, etc, toda la estética de los 90s me vuelve loco (y sí, todavía no lo supero). Supongo que de eso va el fanatismo, no te importa nada, siempre lo vas a ver bien.
¡Hasta luego!
:)
Fotos: Luis De Gouveia.