lunes, 2 de junio de 2014

ARTEBA 2014 (I)


ArteBA es una de las ferias de arte contemporáneo más importantes de la región, se realiza de manera anual en la ciudad de Buenos Aires y la edición de este año se llevo a cabo durante el mes de mayo, entre el día 23 y el día 26 de dicho mes. Reunió a mas de 550 artistas de todas partes del mundo, con la participación de 81 galerías de diferentes países y recibió unos 100 mil visitantes aproximadamente.

ArteBA es una organización no gubernamental fundada en el año 1991 que trabaja en el desarrollo y fortalecimiento del mercado del arte. Trata de incentivar la producción artística contemporánea en Latinoamerica, establecer puentes con la comunidad internacional y atraer un nuevo público promoviendo la práctica del coleccionismo.

Logré acreditarme como periodista de "Obertura 1812" para asistir al evento. El jueves 22 fue el opening para la prensa e invitados especiales, yo fui acompañado de mis buenos amigos-bloggers Jose Daniel Alvarado y Antonio Feuillebois, cenamos en el restaurante de ArteBA y luego con unas copas de champagne decidimos recorrer el lugar y tomar fotos.

La feria de arte estaba dividida por secciones: la sección Principal, Cabinet LAN, U-TURN Project Rooms by Mercedes-Benz, Solo Show Arcos Dorados, Photobooth CITI, Barrio Joven y también la Isla de Ediciones Fundación Proa. Durante todos los días del evento se realizaron charlas y conferencias.

Fue una noche interesante, al salir de ArteBA cruzamos la calle para ver la 'Bondi Gallery' en donde estuvimos bailando música electrónica en plena Avenida Sarmiento, luego tratamos de ir a 'Bellos Jueves' en el Museo de Bellas Artes pero ya estaba terminando, así que decidimos pasar por el Hard Rock Café por unos tragos.

El viernes 23, cuando por fin la feria abría para todo público, me encontré con mi amigo Antonio, recorrimos la feria mientras tomábamos fotos y cerramos cenando en el restaurante de ArteBA. Visitando la sección de Fundación Proa pude comprarme unas ediciones de la revista de arte DadáMini, que me encantó!

Tomé unas 446 fotos, pero imposible subirlas todas, acá tienen un resumen.
(si me da tiempo publico mas fotos)


Me encantó asistir a ArteBA, creo que la compañía también influyo muchísimo, sin embargo el ambiente era muy agradable, creo que se convertirá en una visita obligada para los próximos años.

Fotos: Luis De Gouveia.

+ INFORMACIÓN:
Twitter: @arteBA
Página web: arteBA.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario