Early Stones fue una de las exposiciones más importantes que tuvo el Centro Cultural Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires para este año, reuniendo unas 200 fotografías legendarias capturadas por el lente de Michael Cooper durante los años de ascenso de los Rolling Stones, específicamente durante los años 1962 y 1971.
La muestra abrió en el marco del ya acostumbrado festival Ciudad Emergente, un evento en donde se realizan numerosos conciertos, obras de teatro, presentaciones de stand-up, proyecciones de películas, exposiciones, entre muchas otras cosas.
La exhibición muestra a los Rolling Stones en su estado natural desde la perspectiva de Michael Cooper, tiene el poder de transportarte a un momento muy importante de la cultura pop, de liberación juvenil, de crecimiento de la cultura del rock and roll y de una estética nueva. Es fascinante.
La exposición estaba acompañada con textos de Keith Richards, Anita Pellenberg y Marianne Faithfull que encajaban perfectamente con las fotografías e incluso te explicaban algunas situaciones particulares que estaban plasmadas en las fotos y mientras las veías tenías un soundtrack de nuestras majestades satánicas de fondo, era un ambiente perfecto.
Debo confesar que me encanta la fotografía, desde una editorial bien producida de la revista Vogue hasta escenarios naturales y retratos simples, soy un fanático y no lo puedo negar, pero personalmente, creo que los retratos y las fotografías espontáneas (si es que este género existe) son mis favoritas.
Hace unos meses pude asistir a la exposición In Your Face del reconocido fotógrafo de modas Mario Testino que se llevo a cabo en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires y te encontrabas con una variedad de fotos, desde Lady Gaga posando para Vogue, pasando por una campaña de la firma Gucci hasta celebridades hablando y comiendo en un restaurante, me encontré algo similar en Early Stones by Michael Cooper, desde Keith Richards posando con abrigos impresionantes hasta Mick Jagger caminando por Marruecos, situaciones comunes, simples, que te transportan a ese momento. Es mágico.
La muestra Early Stones by Michael Cooper en el Centro Cultural Recoleta cierra este domingo (15).
Si están en la ciudad deberían ir, vale la pena.
Fotos: Luis De Gouveia.
+ INFORMACIÓN:
El Centro Cultural Recoleta queda en Junín 1930.
Twitter: @CentroCRecoleta
Página web: Centroculturalrecoleta.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario