miércoles, 13 de agosto de 2014

BAFWEEK: DÍA 1


La ciudad de Buenos Aires se convierte en el centro de atención de la región gracias a esta nueva edición del BAFWEEK, en donde una serie de diseñadores ya establecidos como independientes mostrarán sus propuestas para lo que será la próxima temporada Primavera - Verano 14/15 en un período de 4 días en La Rural, el predio ferial de la ciudad.

Esta es la primera vez que cubro el BAFWEEK, así que estaba muy emocionado y curioso sobre todo lo que vería allí ya que desde hace tiempo lo sigo en las redes sociales y en los blogs de mis amigos, al llegar a La Rural lo primero que noté fue gente guapa usando ropa linda, algo que daba muy buena señal, lamentablemente se desarrolló con unos minutos de demora y yo personalmente sufrí una serie de problemas técnicos (uh).

LAS PEPAS


Como dije anteriormente, sufrí una serie de problemas técnicos (que espero no vuelva a suceder) así que la mitad del desfile de Las Pepas lo perdí algo que me dio muchísima lástima ya que toda la propuesta me gustó, de esta colección recuerdo una braga impresionante (no estoy seguro de como le dicen acá en la Argentina) pero justo en ese momento mi cámara decidió no trabajar y no pude fotografiarla. 

Con una inspiración deportiva y con toques de los años 60s, Rosa Hofman y Eva Nowodworski mostraron a una mujer elegante pero divertida, una de mis piezas favoritas de todo el desfile fue ese vestido naranja, que me parece súper cool.

ROMA RENOM


El primer día del BAFWEEK contó con dos debuts: Ginebra y Roma Renom. No pude entrar al primer desfile (Ginebra) ya que era con invitación especial pero lo seguí por las redes sociales y tengo entendido que las diseñadoras se inspiraron en Hawaii. 

Romina Renom fue muy clara y directa al explicar su colección a los medios de comunicación, ella quería mostrar "sólo ropa" así que presentó una colección simple pero fácil de llevar, muy fresca, sin estampados, ni accesorios. 

HOMBRE LOBO


La empresa de cosméticos Natura se encargó de presentar un microdesfile de los diseñadores emergentes Sebastián Valdivia y Sol Marinucci, creadores de la marca Hombre Lobo, quienes se inspiraron en su recorrido por antiguos pueblos de América Latina. 

Sus diseños coloridos y divertidos me recordaron a Grimes, por ejemplo, la veo usando el vestido largo para una presentación en un festival de música como el Coachella (¿Estoy loco?)

NOUS


Nous Etudions fue mi desfile favorito, me parece que fue el cierre perfecto para el primer día del BAF, desde la presentación del cortometraje "Átomos" en el cual participó Calú Rivero, pasando por los músicos que se encargaron de hacer un soundtrack súper cool durante todo el desfile hasta la ropa, todo me gustó, fue muy entretenido. 

Fueron varias mis piezas favoritas, como por ejemplo el vestido negro largo y las chaquetas (la blanca, la estampada y la amarilla) largas se robaron toda mi atención. Me parece que fue una colección sencilla y moderna, pero que va perfectamente con ese antiguo y acertado dicho de "menos es más"

Hoy (miércoles 13) continúa el BAFWEEK, pido disculpas por la calidad de las fotos, ya que por un lado no salieron como quería porque la cámara decidió dañarme el día y por el otro yo estaba muy mal situado, así que hoy espero aprender de los errores del primer día y conseguir mejores fotos.

Buenos Aires Fashion Week:
Día 2: click acá.
Día 3: click acá.
Día 4: click acá.

Fotos: Luis De Gouveia.
NO utilizar fotos sin permiso o crédito, dudas escribir a degouveiasousa@gmail.com
(el post puede ser un poco pesado porque tiene muchas fotos y también gifs)

Me puedes encontrar en las redes sociales:
Twitter @Luis_DeGouveia y por Instagram @Luis_DeGouveia

2 comentarios: