viernes, 15 de agosto de 2014

BAFWEEK: DÍA 3

La semana de la moda de Buenos Aires continua y se acerca a su fin, el dolor de cabeza y cansancio no se termina y se le suma dolor de piernas, espalda y cuello, pero todo bajo control (o eso creo). Este tercer día decidí tomarlo con más calma, darme mi tiempo y no salir corriendo ni matarme por tomar las fotos. 

El tercer día del BAFWEEK contó con la mayor cantidad de diseñadores, empezó con un desfile en la mañana de la marca Clara (al cual no fui) y continuó con un desfile de estudiantes destacados de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) los cuales presentaron tres colecciones en el marco del "Prisma UADE" algo que se ha realizado numerosas ediciones anteriores (tampoco fui, era demasiado temprano para mi). 

Me perdí Clara y Prisma UADE pero llegue a la mitad del desfile de Hue, logré entrar al Falabella Fashion Editorial Show en donde 5 de las revistas más importantes de la Argentina decidieron armar una selección de looks con todo lo nuevo que trae la marca para el verano, mostrando lo que para ellos serán las tendencias que se llevaran en el país. 

Estuve en el desfile de Juana De Arco quien presentó una colección muy inspirada en los años 70s, lamentablemente conseguí una mala ubicación ya que entré muy tarde y las fotos no salieron como quería, además no pude tomarle fotos al micro-colección de Julieta Mansilla la cual me gustó. Minutos antes del desfile de Bolivia estuve un rato por el backstage viendo como era todo el ambiente, muy ajetreado y movido claro, cerré la tercera noche del BAFWEEK con el desfile de Kostume, una colección que me encantó toda. 

Kostume no era el último desfile de este día, todavía le tocaba al diseñador Benito Fernandez pero no me quedé a verlo, decidí irme con unos amigos a un bar (oops).

HUE 


El tercer día decidí darme tiempo y no correr de un lado a otro, por este motivo llegue tarde al desfile de la marca HUE por lo tanto no conseguí un buen lugar para tomar fotos y me perdí la mitad de la colección. Karina Budassi y Juan Berrón, los diseñadores de la marca, presentaron la colección "Setubal" donde decidieron utilizar técnicas y materia prima de las culturas andinas para realizar las prendas.  

FALABELLA FASHION EDITORIAL SHOW


El desfile de la marca Falabella fue uno de los más extensos y concurridos de la jornada. El desfile se llamaba "Falabella Fashion Editorial Show" y es que la marca, en conjunto con cinco de las revistas más importantes del país decidieron armar una serie de looks con todo lo nuevo que tiene Falabella para el próximo verano, para así mostrar cinco tendencias diferentes (Wild jungle, rock spirit, eden garden, tribal chic y sport deluxe) de cinco revistas distintas.

Lamentablemente no recuerdo cual fue la selección de cada revista, lo cual me hace imposible reseñar con detalles este desfile, debo mencionar que uno de los looks me recordó a una campaña de Chanel con Linda Evangelista y otros me recordaron a la colección que presentó Saint Laurent en el 2013, ¿ustedes qué opinan?

JUANA DE ARCO


De todos los desfiles que vi en el tercer día del BAFWEEK, en Juana De Arco tuve la peor ubicación ya que tenía a un señor grabando al frente, así que me perdí la mitad del desfile peleando por un buen lugar, en todo esto me perdí la micro-colección de Julieta Mansilla, la cual me gustó mucho y me pareció muy llamativa y que presentó con la ayuda de Natura.

El desfile de Juana De Arco inició con "Lucy in the sky with diamonds" de The Beatles de fondo (creo que ya no tengo que decir mucho), se inspiró completamente en los años 60s, muy fresco y colorido todo lo que diseño.

BOLIVIA


En lo personal, Bolivia fue uno de los desfiles que moría por ver, ya que uno de mis mejores amigos me había hablado muy bien de la marca, en esta edición del BAFWEEK muy poco se vio de menswear, así que ver en Bolivia una colección casi entera de ropa para hombres fue agradable. Prendas con estampas camufladas, mucho verde oliva y negro. 

Uno de los chalecos que presentaron tenía una estampa de Yo-Landi Vi$$er en la espalda, era impresionante, lástima que no me dio tiempo de tomarle una foto. No puedo decidirme por un favorito, así que creo que voy a resumirlo de esta manera: me encanta todo lo camuflado, los chalecos, las prendas color negro, los shorts y bermudas, bueno, creo que sería toda la colección. Ah y no se me podía olvidar, la camiseta de mujer que dice "Fuck fashion"

KYBALION


KOSTUME


Al ver la propuesta de Kostume para el verano, reafirme mi gusto por las prendas simples, sencillas y minimalistas (algo que hemos visto en otras colecciones durante esta edición del BAFWEEK) y con una paleta de colores que me encanta: blanco, negro y amarillo, perfecto. Después de Bolivia, Camila Milessi y Emiliano Blanco (a.k.a Kostume) fueron mis favoritos, las chaquetas impermeables me volvieron loco al igual que los zapatos. 

Buenos Aires Fashion Week:
Día 1: click acá.
Día 2: click acá.
Día 4: click acá.

Fotos: Luis De Gouveia.
NO utilizar fotos sin permiso o crédito, dudas escribir a degouveiasousa@gmail.com
(el post puede ser un poco pesado porque tiene muchas fotos y también gifs) 

Me puedes encontrar en las redes sociales:
Twitter @Luis_DeGouveia y por Instagram @Luis_DeGouveia

No hay comentarios:

Publicar un comentario