jueves, 14 de agosto de 2014

BAFWEEK: DÍA 2


Segundo día del BAFWEEK: Cuatro diseñadores de los cuales dos me volvieron loco, 800 fotos, dolor de cabeza y muchísimo cansancio. 

Inició en la mañana con un desfile de la marca Chocolate al cual no pude ir y para la tarde contó con la participación de los diseñadores Talitha Ind, Urenko, Paula Ledesma y Lena Martorello, estos cuatro diseñadores estaban mostrando sus colecciones en la semana de la moda bajo el marco de "BA Ciudad de Moda" una iniciativa del gobierno de la ciudad para ayudar y colaborar con nuevos talentos emergentes a mostrar su trabajo y a establecerse en el mercado nacional, un proyecto que me parece fantástico. 

Este segundo día se desarrollo con mucha calma, fue tranquilo y yo personalmente ya sabía donde ubicarme para conseguir las mejores tomas, mi cámara decidió colaborar y creo que logramos un buen resultado, lo cual me alegra muchísimo.

TALITHA IND.


Cecilia Hernandez, la diseñadora y mente creativa de Talitha Ind, se encargó de iniciar el segundo día del BAFWEEK presentando su elaborado trabajo para la próxima temporada Primavera-Verano, su colección "Cabinet de Cefalópodos" estuvo cargada de muchísimo color, bordados,  texturas, estampados con motivos marinos intervenidos por la técnica del collage, todo pensado para resaltar la feminidad de la mujer. 

URENKO


Urenko fue una de las grandes sorpresas del día, personalmente no los conocía por lo tanto no sabía que esperarme, creo que me he vuelto fanático de las prendas simples y sencillas pero que muestran carácter, originalidad y estilo. La base principal de la marca es crear prendas que producen un equilibrio de contrastes, generando una geometría pura y minimalista.

El desfile fue impresionante, ya que mientras las modelos caminaban con estos vestidos largos (mis favoritos, obvio) el soundtrack era agudo y fuerte, ensordecedor, terrorífico, iba perfecto con la ropa y la imagen que querían motrar. Ana Nava y Nico Bertolo son los responsables del magnifico diseño y trabajo de Urenko.

PAULA LEDESMA


La colección de Paula Ledesma para la temporada Primavera-Verano estuvo acompañada de un cortometraje impresionante antes de iniciar el fashion show. Toda la colección estuvo compuesta por mallas y tejidos, algo que te deja pensando todas las horas de trabajo que hay detrás de cada prenda. No soy un fanático de los tejidos, pero me parece que el trabajo de Ledesma es ultra femenino y también elegante, me sorprendió ver prendas enteras totalmente tejidas.

LENA MARTORELLO


Joan Martorello y Martinica Lena, mejor conocidos como Lena Martorello son los encargados del magnifico diseño e imagen de la marca. Era el último desfile de la noche, por lo cual entre muy cansado y con ganas de irme a cenar pero una vez que empezaron a salir los modelos, se me olvido todo. Para esta colección Joan y Martinica se han inspirado en viejos escondites marítimos. 

Toda la colección me pareció estupenda, me encantó todo, desde el menswear que me pareció increíble hasta esos vestidos largos, me cuesta decidirme por un solo look. Fue el cierre perfecto para el segundo día de la semana de la moda de Buenos Aires.

Buenos Aires Fashion Week:
Día 1: click acá.
Día 3: click acá.
Día 4: click acá.

Fotos: Luis De Gouveia.
NO utilizar fotos sin permiso o crédito, dudas escribir a degouveiasousa@gmail.com
(el post puede ser un poco pesado porque tiene muchas fotos y también gifs) 

Me puedes encontrar en las redes sociales:
Twitter @Luis_DeGouveia y por Instagram @Luis_DeGouveia

No hay comentarios:

Publicar un comentario