¡Hola a todos! Espero que se encuentren muy bien, el día de hoy les traigo otra entrega de la (siempre acertada) guía de Gillette Body, por ser la última del mes de febrero hablaremos un poco del afeitado del rostro.
Para retirar el vello de la piel tenemos diferentes alternativas, entre las cuales podemos destacar algunas como: máquinas eléctricas, métodos caseros como la depilación con cera, la crema y la afeitadora e incluso el láser. Ahora, no todos estos tienen un efecto positivo en nuestra piel, vamos a describir un poco los pros y contras de cada uno.
Afeitado con máquinas eléctricas.
No es novedad para nadie la rapidez que te otorga una máquina eléctrica, se estima que de 3 a 5 minutos el trabajo ya esta listo, mientras que con una afeitadora común tardamos un poco más. Sin embargo, no todo es bueno con este dispositivo, si queremos obtener una afeitada al ras y un acabado mucho más limpio, con la máquina eléctrica no lo conseguiremos.
No olvidemos lo ruidosas que pueden ser y algo muy importante: las máquinas de afeitar necesitan electricidad o baterías para poder funcionar, y si eres un poco olvidadizo esto puede ser un problema terrible.
La depilación con cera.
Este segundo método es muy efectivo ya que arranca el folículo piloso de forma completa, pero, sin el cuidado correcto podría traernos algunas consecuencias desagradables, como por ejemplo, ocasionar manchas oscuras en la piel debido a la alta temperatura de la cera y el trauma del tirón.
La depilación con láser.
Esta técnica ha ganado mucha popularidad en los últimos años gracias a la reducción del vello en el cuerpo, es un método que no produce dolor y le facilita el trabajo a la persona (ya que todo el proceso lo hace otro individuo), muy pocas veces se piensan en las desventajas que puede tener este procedimiento que van desde efectos secundarios como picazón o dermatitis, y no podemos dejar atrás su elevado precio y la necesidad de varias sesiones para conseguir el resultado deseado.
El rasurado con crema y la fiel afeitadora.
Ningún "ritual" es incorrecto, pero acá te digo como puedes obtener un mejor resultado al momento de afeitarte la cara.
Hay que afeitarse señores por favor!
ResponderEliminar