Alrededor del mundo más de 600 millones de hombres se afeitan utilizando productos Gillette, una encuesta realizada por la marca a más de 24.000 personas demostró que existen diferentes razones por las cuales los varones recurren al rasurado de la cara y el cuerpo, entre ellas podemos encontrar: higiene, deportes, pareja, entre muchos otros motivos, sin embargo, casi todos tienen su propio método y "ritual" al momento de utilizar una afeitadora.
Los pasos para conseguir una afeitada decente y aceptable son los siguientes: preparar, relajar, corte y forma.
1. Prepárate.
Una afeitada correcta inicia con una exfoliación, para quitar el exceso de aceite, la suciedad y las células muertas, si durante todo este proceso utilizas agua caliente harás que el vello se suavice y obtendrás un mejor resultado.
La hidratación es muy importante, lo ideal sería que tomes una ducha caliente primero, ya que harás que los poros se abran y suavizará el cabello. El siguiente paso será aplicar un gel para afeitar, para aplicarlo utiliza movimientos circulares para cubrir toda la zona. Al momento de rasurar lo correcto sería que utilices una buena afeitadora, como la Gillette Mach3, por ejemplo.
2. Relájate.
Las hojillas desgastadas pueden provocar irritación, por eso antes de iniciar asegúrate de que estas se encuentren en un buen estado. No te esfuerces demasiado, después de todo, es la afeitadora la que debe hacer el trabajo y no tú, pasadas cortas y suaves te ayudarán a prevenir enrojecimiento, irritación y cortes en la piel.
Estirar la piel para luego afeitar, enjuagar la afeitadora para evitar la acumulación de vellos en las hojillas son cosas sencillas que te facilitarán el trabajo. Al momento de rasurar siempre hazlo en el sentido del cabello, luego si es necesario ve en el sentido opuesto para obtener una afeitada al ras.
3. Corte y forma.
Se ha demostrado que al afeitarse diariamente reducimos la irritación y las erupciones en la piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario